Un mes para el fin de soporte

Posted by JMontoroMarin

A falta de un mes para que finalice el soporte de Windows 7, os traemos algunas recomendaciones que Microsoft ofrece al respecto.

 

Ciclo de vida de soporte de Windows 7

Microsoft se comprometió a proporcionar 10 años de soporte de producto para Windows 7 cuando se lanzó el 22 de octubre de 2009. Cuando finalice este período de 10 años, Microsoft suspenderá el soporte de Windows 7 para poder centrarse en el soporte de nuevas tecnologías. El día específico de fin de ciclo de soporte para Windows 7 será el 14 de enero de 2020.

¿Qué significa el fin del soporte?

Cuando Windows 7 alcance el final de su tiempo de soporte, el 14 de enero de 2020, tu equipo seguirá funcionando, pero Microsoft dejará de proporcionar lo siguiente:

  • Soporte técnico para problemas
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones

Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos.

Dudas frecuentes.

Después del 14 de enero de 2020, si tu PC ejecuta Windows 7, ya no recibirás mas actualizaciones de ningún tipo, y esto incluye las de seguridad.
El servicio de atención al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte técnico de Windows 7 y el resto de servicios de Windows 7 también se suspenderán con el tiempo.

Si continúa utilizando Windows 7 después de que finalice el soporte, su PC seguirá funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad como virus.
Su PC continuará iniciándose y ejecutándose, pero ya no recibirá actualizaciones de software, y con el tiempo la tecnología avanzará y empezarán los problemas de compatibilidad.

Si estás utilizando Windows como parte de un entorno de trabajo, te recomendamos que primero consultes con el departamento de TI para obtener más información. Seguramente el departamento TI de la compañía donde trabajes, ya esté al corriente y estarán implementando un plan de actualización progresivo. En cualquier caso un recordatorio nunca viene mal.
Si estás usando esta versión del sistema operativo de manera doméstica, tendrás los mismos problemas que el resto de usuarios y versiones de Windows 7.

Windows para dispositivos integrados como cajeros automáticos o bombas de gas tienen fechas de ciclo de vida que a veces difieren de las versiones de Windows que se utilizan en dispositivos de PC.

Microsoft Security Essentials (MSE) continuará recibiendo actualizaciones de firmas después del 14 de enero de 2020. Sin embargo, la plataforma ya no se actualizará.

El soporte para Internet Explorer en un dispositivo con Windows 7 también se suspenderá el 14 de enero de 2020. Como todos los componente de Windows, Internet Explorer sigue el ciclo de vida de soporte del sistema operativo Windows en el que está instalado.

Windows 7 aún puede instalarse y activarse después de finalizar el soporte; sin embargo, será más vulnerable a los riesgos y virus de seguridad debido a la falta de actualizaciones de seguridad.
Después del 14 de enero de 2020, Microsoft recomienda encarecidamente que use Windows 10 en lugar de Windows 7.

Para la mayoría de los usuarios de Windows 7, la ruta recomendada hacia adelante será cambiar a un nuevo dispositivo con Windows 10.

Los equipos de hoy son más rápidos, ligeros pero potentes y más seguros, con un precio promedio que es considerablemente menor que el de un PC promedio hace ocho años.

Microsoft facilita una guía que puede ayudar a elegir un nuevo PC en solo unos pocos pasos.

Para aprovechar las últimas capacidades de hardware, Microsoft recomienda cambiar a un equipo nuevo, ya con Windows 10.
Como alternativa, los PC compatibles con versiones de Windows más actuales, se pueden actualizar comprando e instalando la versión completa del software.

Oficialmente, no.
La oferta de actualización gratuita de Windows 10 finalizó el 29 de julio de 2016.
Para obtener Windows 10, deberá comprar un nuevo dispositivo o, si tiene una PC compatible, comprar una licencia de versión completa del software para actualizar su dispositivo existente.

Deja una respuesta