Thin-client

Posted by Alberto Loba
Category:

Es un terminal ligero, con los mínimos componentes posibles, que trabaja en una arquitectura cliente-servidor, dependiendo de un servidor central.
Con el programa de cliente remoto, se conecta al servidor donde se encuentran los datos y los recursos almacenados para poder trabajar con normalidad.

Ejemplo de ThinClient 1

Ventajas:

  • Mayor Seguridad:
    Los thin clients no son lugares de almacenamiento, ni disponen de aplicaciones locales, por lo que las posibilidades de ser atacados por un virus son más pequeñas que con un PC habitual.
  • Administración centralizada:
    Estos terminales, se pueden centralizar en un solo equipo y el administrador del sistema, puede controlar lo que ejecuta, programar la actualización del firmware…
  • Escalabilidad:
    Si la infraestructura está bien configurada, se podrán añadir al servidor, tantos Thin Client como se deseen.
  • Bajo coste:
    Al no hacer uso de un disco duro propio, de no tener necesidad de usar una tarjeta de sonido o CDs, o DVDs se reduce el coste. Además, el coste del mantenimiento también se reduce, pudiendo así comprar más unidades. Al depender del servidor para obtener los recursos, el consumo se reduce respecto a un PC habitual.

Desventajas:

  • Conexión de red:
    Los equipos requieren una conexión al servidor que depende de una infraestructura de red, de modo que, si esta cae, los Thin Client se verán afectados.
  • Gráficos:
    El servidor solo dispone de una tarjeta gráfica o tendrá los gráficos incorporados. Los gráficos se dividirán entre todos los clientes.

Deja una respuesta