Nueva convocatoria WiFi4EU

La iniciativa WiFi4EU tiene como objetivo proporcionar conectividad Wi-Fi pública gratuita para ciudadanos y redes de visitantes en 6,000 a 8,000 comunidades para 2020 en toda la UE. Para esta iniciativa, se ha destinado un indicador de 130 millones de euros proveniente principalmente de la Instalación de Europa de conexión CEF Telecom. Está abierto a los organismos del sector público de todos los Estados miembros de la UE y los países participantes del EEE (Noruega e Islandia). Los municipios seleccionados recibirán un cupón de € 15,000 que se utilizará para instalar un punto de acceso Wi-Fi en funcionamiento dentro de los 18 meses posteriores a la adjudicación del cupón (ver detalles a continuación para la extensión de 8 meses en la instalación otorgada a los beneficiarios de las llamadas 1, 2 y 3) .

New-call-WiFi4EU

Nueva convocatoria

La convocatoria de solicitudes se abre el 06/03/2020 a las 13:00 (CEST). Puede presentar su solicitud hasta el 06/04/2020 a las 17:00 (horario de verano de Europa Central).

La nueva fecha de apertura de la cuarta y última convocatoria de la iniciativa WiFi4EU se anunció para el 3 de junio de 2020 a las 13:00 CEST. Con un presupuesto de convocatoria de 14,2 millones de euros, la Comisión distribuirá 947 cupones por orden de llegada a los municipios de toda Europa, lo que permitirá ajustes geográficos. La convocatoria estará abierta hasta las 17:00 CEST del 4 de junio de 2020.

El bono permitirá a los municipios ganadores establecer redes Wi-Fi gratuitas en espacios públicos. Con una comunidad de aproximadamente 30,000 municipios europeos registrados, WiFi4EU ha revelado una fuerte demanda local para expandir la oferta de servicios de Wi-Fi a los ciudadanos para fomentar la economía local de comercio electrónico, apoyar el turismo y aumentar la disponibilidad de servicios públicos locales. a los ciudadanos Al ver el interés en la iniciativa y para garantizar que se asignen todos los cupones disponibles, para esta convocatoria no habrá un número máximo de cupones por país participante.

La convocatoria, previamente planificada para marzo de 2020, se ha pospuesto para dar cabida a las necesidades rápidamente cambiantes de los municipios durante la crisis de COVID-19. En estos tiempos difíciles, WiFi4EU está contribuyendo a desarrollar la capacidad de recuperación de la conectividad a través del soporte para la instalación de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en espacios públicos, incluidos hospitales (18% de las instalaciones) y escuelas (37.5%). La emergencia actual está reforzando la importancia del acceso universal a conexiones de Internet de alta velocidad, confiables y seguras para todos: empresas, servicios públicos y ciudadanos.

Para poder solicitar el bono de 15,000 EUR, los municipios deben estar registrados en el Portal WIFi4EU antes de la convocatoria. Para saber más sobre cómo funciona la iniciativa WiFi4EU, consulta la guía paso a paso de WiFi4EU o contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.