MICROSOFT TEAMS: LA DOCENCIA REMOTA MÁS COMPLETA

REALICE CLASES INTERESANTES A TRAVÉS DE REUNIONES EN LÍNEA

Diferentes opciones sobre cómo verse y participar en clases en línea.

No todas las clases tienen las mismas necesidades. Es por eso que tienes diferentes opciones para ver tu clase en distintos dispositivos. Activa la vista de galería grande para ver a todos a la vez, el modo juntos para las discusiones en el aula o la vista dinámica para rastrear fácilmente el contenido o la persona que está hablando actualmente en clase.

docencia-remota-teams

Opción de informe de asistencia actualizado

Para los docentes hay una nueva función de descargar informes de asistencia después de que termine una reunión de clase en el chat de la reunión y el hilo del canal. Solo el organizador de la reunión tiene acceso al Informe de asistencia, que cubrirá el tiempo de entrada y salida, las direcciones de correo electrónico y la duración para que los educadores puedan realizar un seguimiento más fácil de la asistencia y el compromiso de los estudiantes. Esta función no está activada de forma predeterminada ahora y los administradores de TI deben habilitarla primero. Si eres IT Admin y quiere saber como activar esta opción, ponte en contacto con nosotros.

Colaboración visual en tiempo real a través de Whiteboard

Las herramientas de colaboración visual pueden hacer que las reuniones y los entornos de enseñanza sean más eficaces e inclusivos. Whiteboard en Teams ahora tiene nuevas características que incluyen tiempos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y capacidades de arrastrar y soltar. Estas funciones permiten a los estudiantes que no tienen acceso a un dispositivo táctil o lápiz participar en sesiones de pizarra durante las reuniones de Teams. Además, los docentes también tendrán la opción de presentar la pizarra digital sin que los estudiantes tengan acceso a dibujar en la pizarra durante la clase.

docencia-remota-teams

Salas virtuales para grupos pequeños

Para los docentes que deseen dividir a los estudiantes en grupos más pequeños y discusiones para el aprendizaje colaborativo pueden comenzar a usar las salas de grupos virtuales. Los docentes podrán elegir el número de salas de grupos que deseen, ya sea al azar o asignar estudiantes manualmente, mover a los estudiantes de una sala a otra, enviar anuncios a cada grupo de trabajo y llevar a los estudiantes de una vez a la clase principal cuando estén listos. Las salas de reuniones estarán disponibles en reuniones que no sean de canal, como reuniones programadas o reuniones ahora.

MANTENGA LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES CON CONTROLES EN REUNIONES Y AULAS

Tenga más control antes, durante y después de una clase en línea

Los estudiantes tienen una forma de encontrar las lagunas, incluso en el aprendizaje sincrónico en línea. Con Hard Audio Mute, los docentes pueden mantener la colaboración en los momentos adecuados y silenciar a los estudiantes cuando sea el momento de concentrarse. Podrá silenciar a todos los participantes directamente desde el panel Participante y controlar la capacidad de los estudiantes para silenciar y reactivar su audio.

docencia-remota-teams

Gestión de políticas de Teams más sencilla para todos sus usuarios

Con la asignación de políticas de grupo, los administradores de TI pueden ahorrar tiempo y reducir la complejidad de administrar grupos de estudiantes o profesores. En lugar de realizar cambios alumno por alumno o en lotes, los administradores de TI podrán utilizar grupos (alumnos de primer o quinto grado, por ejemplo) e implementar múltiples definiciones de políticas al mismo tiempo. Si un usuario está en más de un grupo, se puede clasificar el orden en que entran en vigencia las políticas. Esto es ideal para usuarios que pueden tener roles mixtos, como un estudiante universitario que también es un empleado a tiempo parcial en su universidad.

docencia-remota-teams

La creación de equipos dirigidos por docentes es otra gran opción de implementación que alivia el trabajo de los docentes y al mismo tiempo les otorga control sobre qué clases quieren crear y usar. Los administradores pueden crear Grupos de M365 para clases en función de la información de la lista de estudiantes y docentes, y el docente será notificado de los equipos de clase sugeridos. Luego, el docente puede decidir si crea o no equipos para las clases sugeridas. Esto proporciona flexibilidad y evita que los equipos de clase se creen y enciendan automáticamente cuando no son necesarios. Esta solución se recomienda para grandes tenants (> 500.000 equipos).

docencia-remota-teams

HAZ MÁS COSAS CON LAS TAREAS DE TEAMS

Mira las tareas de todas las clases y accede a ellas rápidamente

Sea capaz de ver lo que viene, ya seas un docente o un estudiante, es muy importante para controlar tu semana, mes o año. Pronto, tanto los docentes como los estudiantes podrán volver a ver las tareas próximas y entregadas por clase o verlas en todas las clases. Simplemente visita el apartado de Tareas en la barra de tu Teams (en el lado izquierdo) para ver las tareas en todas las clases.

Obtén una vista previa rápida de un recurso vinculado

Además, cuando un docente agrega un enlace como recurso de tarea, los estudiantes podrán ver una vista previa en miniatura antes de hacer clic en el sitio o recurso.

En lugar de configurar las cosas para cada tarea, los docentes ahora pueden administrar un conjunto de configuraciones de Tareas en la pestaña Tareas. La configuración de las tareas permite a los docentes establecer tiempos de entrega predeterminados, establecer preferencias de lo que sucede cuando se agrega un nuevo alumno a la clase, cambiar dónde se publicarán las notificaciones de la tarea (como un canal específico de Tareas) y desactivar las celebraciones de entrega si no son apropiados para la edad de los estudiantes mayores. (Los cambios de configuración se aplicarán a las nuevas asignaciones creadas después de que se hayan guardado las configuraciones).

docencia-remota-teams