IDC HACE REALIDAD EL PROYECTO DE WIFI4EU EN REQUENA

IDC junto al Ayuntamiento de Requena dotaran al municipio valenciano de una red wifi totalmente gratuita y de carácter público a los cerca de 21.100 habitantes, más los usuarios que se acerquen al municipio tanto por motivos de trabajo u ocio.

Son ya varios los municipios de la Comunidad Valenciana en los que IDC ha intervenido para el montaje y parametrización de la red wifi WiFi4EU (iniciativa europea para dotar de ayudas a los municipios a favor de la lucha contra la desdigilitazación, fomentar las oportunidades y combatir la brecha digital).

wifi-público

A esta lista de municipios que IDC ha dotado de esta red wifi en la Comunidad Valenciana, tenemos el enorme placer de anunciar que se une el municipio de Requena, cuyo ayuntamiento ha confiado en IDC y en su tecnología (PORTALWIFI), que sin duda es la mejor solución para dotar a Requena de una conectividad wifi con una navegación fácil y segura a partes iguales, para la instalación de esta red.

Nuestro sistema de red cuenta con sistemas de seguridad y seguimiento para poder garantizar la seguridad de todos aquellos usuarios que se conecten a la red wifi, sean los propios habitantes de Requena o no, cumpliendo así con los estándares de seguridad y calidad requeridos por las autoridades competentes tanto españolas (CNMC), como europeas al estar subvencionado por WiFi4EU.

Cabe destacar la complicidad con la que IDC se ha comunicado con el Ayuntamiento de Requena para poder dar a luz a una de las iniciativas más importantes y bonitas. En este momento se está realizando la instalación de las infraestructuras para, posteriormente, encargarnos de la configuración y parametrización de la red Wifi.

La involucración que tiene IDC en ofrecer, instalar, configurar y mantener esta red es innegable, y gracias al buen trabajo realizado por nuestros técnicos, los municipios confían en nosotros en su día a día para sumarse al proyecto WiFi4EU.