Tras el éxito de todas las versiones de Windows Server, Microsoft lanzó Windows Server 2022, esta edición trae una cantidad de mejoras convirtiéndolo en el más seguro y fiable del momento.
Vamos a analizar las mejoras, y las funciones que desaparecen para que puedas considerar migrar tu sistema a Windows 2022.

 

SEGURIDAD MEJORADA: en la versión 2019 se añadió Microsoft Advanced Protection (ATP), para detectar archivos maliciosos, pero además en Windows Server 2022 se han implementado más desarrollos como:

Hardware root-of-trust
Protección de firmware
VBS ( seguridad basada en virtualización)

 

-GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CLOUD: Windows server 2022 proporciona administración y almacenamiento en la nube mejorados a través del entorno Azure-Arc y el servicio de migración de tiendas, estas herramientas facilitarán la transferencia de servidores entre nubes a VM.

– FUNCIONALIDADES CON CADUCIDAD:Microsoft ha decidido dejar unas funciones que ya no son compatibles como: Iniciar Sconfig, iSNS ( internet storage name Service), Shielded virtual machines.

 

 

En conclusión, las principales diferencias entre Windows Server 2019 y Windows Server 2022, están en la seguridad, la gestión de la nube y el soporte que ofrece la última versión es más prolongado.

 

Si quieres saber más sobre esto, o más información sobre como realizar la migración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: idcformacion@idcformacion.com