Microsoft Teams celebra 5 años de disponibilidad general

 

¿Creerías que solo han pasado cinco años?

 

El 14 de marzo de 2017, hace media década, Teams llegó a todos nosotros y puso a Zoom y Slack en el punto de mira. Y ahora, continua haciendo eso.

En una publicación de celebración en el blog de Microsoft Teams, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Jeff Teper, escribió un resumen breve y centrado de cómo su empresa ha llevado a Teams a donde está. Desde un pequeño proyecto de hackathon, la historia de los servicios de comunicaciones lo ha visto crecer rápidamente hasta convertirse en la poderosa plataforma integral que es hoy.

Algunos de estos enormes aumentos provienen de la pandemia. Microsoft afirma que Teams se multiplicó por diez en los tres meses posteriores a marzo de 2020, lo que ayudó a alcanzar el último hito de usuarios del servicio de alrededor de 270 millones de usuarios activos mensuales.

Por supuesto, no todo el crecimiento de Teams se debe a fuerzas externas como la pandemia mundial. Gran parte de esto se debe a que Microsoft mejora sus servicios para competir continuamente y superar a la competencia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la estrategia de marketing única de una empresa también puede ser un factor.

Fuente: Microsoft