El cableado estructurado es la manera de optimizar la infraestructura y el rendimiento del sistema, o red de cableado, de una organización.

La red, es el pegamento que une todos los equipos, teléfonos y impresoras, cámaras, y tantos otros dispositivos utilizados en una organización, o negocio, proporcionando una solución confiable y versátil para una amplia gama de requisitos de comunicación.

La importancia de los sistemas de cableado organizados varía para cada empresa, pero la mayoría, puede garantizar una infraestructura de red altamente confiable y rentable que resistirá al paso del del tiempo y la escalabilidad.

Aquí os dejamos 5 motivos para tener un cableado estructurado en la empresa.

Uno de los beneficios más significativos de un sistema de cableado estructurado es el alto ancho de banda, que lo convierte en una infraestructura confiable para apoyar el crecimiento del negocio.
En el competitivo mundo empresarial actual, es vital contar con un sistema TI adaptable que sea escalable y pueda responder rápidamente a los cambios de la industria. Para retener a los clientes existentes y adquirir continuamente nuevos, las empresas necesitan un centro de datos que respalde el desarrollo y despliegue rápido y fácil de nuevos servicios.

Con el cableado estructurado, puede estar seguro de que su infraestructura de red no quedará desactualizada y admitirá todas las aplicaciones emergentes a medida que su negocio crezca.

El cableado de datos estructurados es una solución rentable para el buen funcionamiento de su negocio, ya que una red escalable y altamente flexible proporcionará un flujo continuo de información y podrá hacer frente a las altas demandas que se le imponen. Esto, a su vez, aumentará la productividad e impulsará el éxito empresarial.

 

Un sistema de cableado simple también reduce los costos de energía y mantenimiento, y elimina el tiempo y el dinero gastados en localizar y rectificar cualquier problema.

Aunque requiere una complejidad desde el principio, a la larga prima la sencillez. Existe un alto nivel de simplicidad y sencillez que viene de un sistema de cableado organizado.
En un entorno de oficina típico, se utilizan varios dispositivos y equipos de TI diferentes al mismo tiempo, por lo que ejecutar todo desde un solo sistema elimina la complejidad de tener múltiples infraestructuras de cableado en su lugar.

 

Por ejemplo, si ocurre un problema, es mucho más fácil identificarlo y resolverlo con un cableado de red estructurado. Dee nuevo, esto significa mucho menos tiempo y dinero perdido a largo plazo.

Un sistema de cableado estructurado proporciona un mayor nivel de flexibilidad, lo que ayuda a mejorar el rendimiento e impulsar el crecimiento del negocio.
Esto se debe a que puede acomodar rápida y fácilmente movimientos, adiciones y cambios, lo que reduce drásticamente el tiempo de instalación y garantiza una adaptabilidad óptima a cualquier cambio en la infraestructura de la red.

 

La flexibilidad también hace que el sistema sea fácil de desmontar y mover a una nueva ubicación de oficina.

Existe un alto riesgo de errores humanos y errores que se cometen con estructuras de cableado múltiples y/o no organizadas, lo que puede causar interrupciones en el flujo de trabajo y tiempo de inactividad de la red. Como se menciona en otros apartados, un sistema de cableado bien planificado también significa una solución de problemas más fácil, por lo que es más fácil identificar y corregir fallos en la infraestructura rápidamente.

Esperamos que lo tengas en cuenta de cara a próximos cambios de oficinas.