Fallos en las redes de Mark Zuckerberg

Ayer la mayoría de los usuarios del mundo experimentamos fallos en el uso de Facebook, WhatsApp o Instagram. Lo cierto es que fallaron, las tres apps de Mark Zuckerberg.

Al principio se podía leer por Twitter que había sido un ataque de denegación de servicio, pero pronto lo desmintieron desde las cuentas oficiales.

Por ahora, se sabe que no va a tardar en salir la nueva actualización para la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, y que han caído los servidores.

Una teoría podría ser que algún tipo de inconveniente haciendo pruebas con la nueva versión forzó el reinicio de algunos servidores, forzando así la sobrecarga en los demás provocando el colapso y los fallos.

Fallos de Facebook el pasado 13 de Marzo

Fallos de Facebook el pasado 13 de Marzo

Fallos de Instagram el pasado 13 de Marzo

Fallos de Instagram el pasado 13 de Marzo

Fallos de WhatsApp el pasado 13 de Marzo

Fallos de WhatsApp el pasado 13 de Marzo

Como vemos en las imágenes de downdetector.es los fallos se produjeron dispararon primero en Facebook (sobre las 18h) y el último en caer fue WhatsApp (que se disparan a partir de las 20h). En cambio el récord de incidencias lo tiene Instagram, cuyos usuarios a las18h empiezan a poner incidencias llegando hasta las 6300 incidencias (sobre las 22h).

Sea lo que sea, está claro que a alguien le tocará pagar el pastel. Como todo, tendrá su parte mala y su parte buena.